parallax background

Análisis de Negocio: Boletaje en México

CONOIFA
June 27, 2017
Casa Cumbres del Cimatario
February 20, 2017
Con el fin de tomar decisiones informadas, Diseño Cortés, realizó un estudio de viabilidad estratégica de negocio con respecto al servicio de boletaje en México.

El estudio se basa en estudios de mercado, en estadísticas de consumo y percepción social, en artículos de investigación, en reportes científicos, reportes técnicos y testimonios de empresarios.

Este documento el resultado de un trabajo de consenso de los principales actores del sector; considera aspectos relevantes relacionados con el negocio de los espectáculos en vivo, específicamente para incursionar en el negocio de boletaje, y se divide en 3 secciones que abordan diversos temas, entre ellos: antecedentes de la industria en México, principales actores, validación del concepto del negocio, tamaño potencial del mercado en Querétaro, psicología del mercado, premisas financieras, aspectos legales de la estructura corporativa y el diagnóstico y recomendaciones para crear un negocio exitoso y sustentado.

Así, a partir de un diagnóstico de la situación actual del negocio, se proponen medidas para que éste se desarrolle con la menor cantidad de riesgo posible.
En cifras dadas a conocer en agosto de 2015 por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), refiere que México es el país cuya población gasta menos en recreación y cultura, destinando para ello el .5% del Producto Interno Bruto (PIB). De los servicios que ofrece gobierno, sólo 4% son eventos y espectáculos.

Paradójicamente, México es uno de los países con más foros exitosos en el mundo. Según datos de la empresa Pollstar, la venta de entradas para espectáculos en la Ciudad de México alcanzó los 5 millones boletos en promedio durante los últimos años.

Este estudio de viabilidad estratégica estará disponible para su consulta pública en abril de 2022.