parallax background

Viabilidad Estratégica: Farmacias

Casa DINK
September 28, 2016
Oficinas RMG
June 3, 2016
Este estudio estratégico, realizado por Diseño Cortés, propone a los interesados información para la toma de decisiones respecto a invertir en el mercado de los biocombustibles, específicamente en el sector del biodiésel. Adicionalmente, se propone la estrategia recomendada y las condiciones de éxito de acuerdo con la investigación.
El interés en el desarrollo de biocombustibles no es nuevo. Durante la crisis petrolera de los años 70 se realizaron muchas investigaciones y proyectos que giraban en torno a combustible de origen no fósil y renovables. Al estabilizarse la situación del petróleo a nivel internacional, muchas de estas investigaciones y nuevas tecnologías fueron suspendidas o pospuestas.

No obstante, desde finales del siglo XX, los biocombustibles se han presentado como la solución a la crisis energética, económica y ambiental ante la dependencia del petróleo. En los últimos 10 años, la producción de etanol y biodiésel en todo el mundo se ha incrementado gracias a la aceptación que ambos tienen en la industria. Ahora, los productores de biocombustibles se están enfocando en una nueva etapa: ingresar al mercado general y competir directamente con combustibles como el diésel y la gasolina.

Este estudio de viabilidad estratégica estará disponible para su consulta pública en julio de 2021.